Comienza una nueva era para Vitatron

La compañía que lanzó su primer marcapasos en 1962, diseñado y fabricado en un pequeño taller de Holanda, se ha convertido en una multinacional pionera en muchas terapias de estimulación cardiaca: “rate response” o estimulación fisiológica, el cambio de modo latido a latido o el primer marcapasos multisensor, son sólo ejemplos de la vocación innovadora de Vitatron.
El crecimiento de Vitatron ha sido continuo desde sus comienzos, y su presencia en los distintos mercados ha ido aumentando con el paso del tiempo, creando y manteniendo nuevas delegaciones en todos los países de Europa, Estados Unidos y Japón. El proyecto de Vitatron es continuar haciéndolo en el futuro para poder hacer llegar sus productos a un número cada vez mayor de pacientes cumpliendo su misión corporativa.
La estrategia de crecimiento no es sólo una pretensión, está sólidamente basada en los lanzamientos que la compañía realizará en los próximos meses: Software de Actualización del dispositivo Selection 9000 AF 3.0, Dispositivo de Resincronización Cardiaca CRT 8000, Nueva Plataforma Digital, etc., los cuales cumplen los principales requisitos que la compañía exige a sus productos: alta tecnología, innovación y beneficios para el paciente, y mantendrán a Vitatron como compañía líder en varios segmentos del mercado de estimulación cardiaca.
Las novedades no estarán limitadas a los productos, prevemos la inauguración del nuevo edificio central de la compañía en Arnhem el próximo Febrero, donde estarán centralizados todo el desarrollo, investigación, marketing y educación de Vitatron.
Todos estos cambios y novedades exigían también un cambio profundo de imagen, una nueva identidad corporativa, o mejor aún, una adecuación de los valores esenciales de la compañía, aquello que la distingue, lo que la hace única, al nuevo Vitatron. El resultado ya lo conocen y parte de él está en sus manos.
La nueva identidad será también plasmada en la revista Cuadernos Técnicos, la cual pasa a denominarse “Cuadernos Técnicos de Estimulación Cardiaca” y que en este primer número de la nueva etapa, adoptará parte de su evolución: cambio de papel, imagen, características, etc., siendo ésta definitiva, incluyendo nuevos contenidos y trabajos, en el próximo número de Marzo, lo que esperamos consiga hacer de la revista una herramienta de gran utilidad para todos los facultativos interesados en la estimulación cardiaca.
Juan Carlos García
Director General de Vitatron Medical España